Este es un correo que puede interesarte, si no se ve correctamente haz click aquí

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA

El primer curso “Iniciación a los procesos participativos en el ámbito local” que combina la formación presencial y elearning, asume las comunidades locales como ámbito de participación real de la ciudadanía, para la promoción de la convivencia y contra los peligros de la dicotomización y de la exclusión social.
Este acción formativa se relaciona directamente con el Proyecto Europeo Reletran (Red Latinoamericana Europea de Trabajo Social Transnacional),en el cual participa el IMM, que se está desarrollando desde enero de 2012 con la participación de universidades y organizaciones sociales europeas y latino-americanas. Además de otras iniciativas de formación, también dentro de Reletran, que se desarrollan en ámbitos universitarios o en el de organizaciones sociales con gran experiencia de intervención y trabajo comunitario.

Otros cursos en la Red RELETRAN

www.institutomm.org

formacion@institutomm.org

TENEMOS LA CLAVE PARA TU FORMACIÓN ...

Formación para ...

Desarrollar competencias básicas que atiendan a las nuevas necesidades de las comunidades locales, de las administraciones, recursos técnicos y ciudadanía que estén interesados en poner en marcha intervenciones sociales destinadas al fortalecimiento de la democracia participativa, como elemento sustancial y de relaciones cooperativas entre los recursos técnicos y de relaciones democráticas con las administraciones, en diferentes contextos locales.

Y de forma específica ...

La creación de espacios de relación/colaboración de los diferentes recursos técnico-profesionales existentes en el territorio.

La integración de las diferentes administraciones tanto públicas como privadas, empezando por el ayuntamiento, intentando superar las intervenciones sectoriales y parcelizadas.

El desarrollo de un tejido asociativo solidario y democrático y la participación de la ciudadanía en general, para hacer frente a las nuevas necesidades y demandas sociales.

Y al finalizar la acción formativa ...

El alumno/a podrá adquirir elementos iniciales para:

- Relacionar la práctica profesional y la reflexión teórica.

- Formular propuestas básicas de intervención comunitaria.

- Manejar o valorar, apropiadamente, elementos  metodológicos y herramientas de trabajo.

- Presentar propuestas para la promoción de procesos comunitarios.

Acción formativa destinada a:

Profesionales pertenecientes a los distintos niveles de las administraciones públicas y entidades privadas, profesionales en general y estudiantes interesados en acceder al conocimiento y aplicación de instrumentos de intervención comunitaria.

La acción formativa también está abierta a representantes institucionales, líderes, responsables de asociaciones, personas voluntarias, etc. interesados en promover la intervención comunitaria.

Contenidos formativos...

Son contenidos presenciales:

- Contexto social, económico y político de los procesos comunitarios
- Metodología de la intervención y de los procesos comunitarios

Son contenidos elearning:

- Elementos transversales de los planteamientos comunitarios
- Estudio y análisis de experiencias comunitarias actuales

- Talento para trabajar con la comunidad

- Tecnología social para el cambio personal, de las organizaciones y la sociedad

Modelo formativo

Esta acción formativa, se realiza a través de la modalidad blended learning (presencial y a distancia, …). La acción formativa está implementada por parte de expertos en su formato elearning y en las prácticas, y por el profesor Marco Marchioni, en el formato presencial.

Fechas

Formación presencial

Madrid, del jueves 17 al  sábado 19 de  octubre de 2013

Formación elearning

Del lunes 21 de octubre de 2013 al 5 de enero de 2014

Practicum

Del 6 de enero al 9 de febrero de 2014. Fecha final de presentación de informe: 10 de febrero de 2014

Descarga + información haciendo click aquí